A seis meses de sus muertes, vuelven a marchar por Agustín y Nazareno

Al igual que el día 30 de cada mes, familiares y allegados de los jóvenes asesinados en julio de 2017 convocaron a una marcha hasta la Comisaría 1° de Merlo para exigir justicia.

30/01/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

Medio año pasó de los asesinatos de Nazareno Vargas y Agustín Curbelo y las familias aún no tienen novedades de lo sucedido aquella fatídica noche de invierno en las calles Garay y Navarro. Pero tienen sí, una profunda sospecha de que se trató de un caso de gatillo fácil y que la policía está encubriendo todo.

Es que, desde un primer momento se trató de instalar el caso como un asesinato en el marco de un robo y que los jóvenes usaban caretas de la película V de Venganza para ocultarse de sus víctimas y, finalmente, huir en la moto en la que fueron encontrados. Pronto, eso se fue desestimado y dio lugar a otras hipótesis. Pero, cuando empezaba a haber claridad, todo se enrareció más de la cuenta.

Lo cierto es que hoy, no existen imputados por el hecho, no se encontró el arma homicida y no hay registros de aquella noche. Todo está en cero, como al principio. Lejos de ocultarse o resignarse, la familia de los jóvenes continúa con la lucha, buscando algún indicio, algún testigo que pueda dar un dato, un hilo del cual tirar para que se sepa la verdad.

Es por eso que hoy martes, a las 18, se reunirán en Cámpora y Alsina, en la localidad de Merlo Norte – donde se encuentra el mural en honor a los jóvenes –, y desde allí se movilizarán para hacer escuchar bajo el lema de “Ni un pibe menos en Merlo”.

“Voy a ir a todas las marchas que sea necesarias para encontrar justicia por mi sobrino” señaló al sitio Viví el Oeste, Romina Curbelo tía de Agustín, el joven que fue acribillado esa noche.