A pesar de la conciliación obligatoria, SUTEBA va a paro amparado por CTERA

El gremio conducido por Roberto Baradel decidió adherirse a la medida de fuerza por 48 horas convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina con movilizaciones en varios distritos, incluida la provincia de Buenos Aires.

30/07/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

“Los docentes no estamos dispuestos a resignar conquistas conseguidas con la lucha del conjunto de la comunidad educativa a lo largo de los últimos años”, expresó el Consejo Ejecutivo Provincial del sindicato en un comunicado firmado también por la CTERA y la CTA.

De esta manera, amparado por esta medida a nivel nacional convocada para este lunes y martes, la organización de trabajadores que tiene como referente a Baradel buscará reclamar una mejor propuesta paritaria y evitar una sanción por incumplimiento de la conciliación obligatoria, como le ocurrió al sindicato de Camioneros, al que se le aplicó una multa de 800 millones de pesos.

Cabe destacar que los otros sindicatos docentes bonaerenses -FEB, UDOCBA, AMET y SADOP-, acatarán la conciliación y no adherirán a la medida de fuerza de 72 horas prevista a fines de la semana pasada.