A partir de abril, el gas costará hasta un 40% más

Un nuevo aumento golpeará los bolsillos de los argentinos a partir de abril, cuando comienzan los primeros días fríos del año. La suba fue anunciada por el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

28/03/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Ámbito Financiero

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

A partir de este domingo 1 de abril, el aumento de gas regirá para todo el país. En promedio, la suba será del 32 por ciento, pero, en algunos casos, llegará hasta el 40 por ciento. Estas tarifas regirán hasta el mes de octubre. 

En un mes donde los acuerdos paritarios rondan el 15 por ciento, se llevará adelante la última etapa de la revisión tarifaria que comenzó hace dos años y, con este nuevo esquema, los usuarios R1 a R23 tendrán aumentos del 40 por ciento; las categorías R31-33, del 32 por ciento; y la R34, la residencial, será del 28. En tanto, la garrafa social de gas aumentará 16,75 por ciento y el tubo de 10 kilos, que costaba 185 pesos, pasará a costar 216 pesos.

"De aquí en adelante no hay necesidad de adecuar el costo de transporte y distribución debido al atraso que tenía", sostuvo el titular de la cartera energética y no descartó futuras variaciones de tarifas, pero aclaró que estarán dadas por la adecuación semestral por inflación (IPIM).

Por último, Aranguren también indicó que, "en los próximos cuatro años, habrá un excedente en la producción de gas de 30 a 35 millones de metros cúbicos, que permitirá que bajen los precios que paga el consumidor". "Vamos a seguir importando, pero vamos a exportar más de lo que importamos", anticipó.