“A los medios no les servía lo que nosotros decíamos porque no vendía”

Así lo expresó Mariana Sánchez, madre de Nazareno Vargas, asesinado junto a Agustín Curbelo en Merlo. Las familias desmintieron que los jóvenes hayan muerto en el marco de un operativo posterior a cometer un robo. El jueves marcharán para exigir justicia.

28/11/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

“Desde un primer momento hicieron una puesta en escena de lo que podían estar haciendo los chicos en ese momento. Dijeron que estaban robando y que andaban con caretas”, explicó a SN Online,la madre del joven que perdió la vida tras recibir cuatro disparos.

En ese sentido, consideró que la instalación del hecho como consecuencia de un ilícito “fue un circo que armaron para justificar algo que no está bien y para callar a las familias”. “Plantaron que eran dos delincuentes abatidos, dos cacos menos, sin saber quiénes eran los chicos, ni qué era lo que pesaba”, denunció.

En estas condiciones mediáticas, destacó que desde un principio tuvieron que salir a “dar vuelta la noticia y decir que no era así”, con el temor de que nadie les crea por la fuerza que tenía la versión que indicaban el mal accionar de su hijo y el amigo. Además, se encontraron con que los medios le “cerraron las puestas”, debido a que la versión de las familias “no vendía” en términos de impacto.

Respecto a la causa, a cuatro meses de ocurrido el hecho, Sánchez aseguró que “está trabada” y “aún no hay ningún responsable señalado”. Es por ello que continúan buscando testigos que puedan aportar datos sobre esa fatídica noche. Lo único que tienen es la convicción de que los jóvenes no estaban robando y que fue la policía la responsable de ambos crímenes.

La Marcha

El próximo jueves, las familias de Agustín y Nazareno, junto a otras familiares de víctimas de gatillo fácil, convocan a una movilización para continuar visibilizando los múltiples casos ocurridos en la zona oeste.

La misma tendrá una primera instancia en la Plaza Carbonera (Presidente Cámpora 2360, Merlo Norte), donde se realizará un pequeño acto para que las madres de varias víctimas renueven el pedido de justicia.

Participarán María Viera, mamá de Fabián Gorosito; Nancy Sosa, mamá de Ismael, el joven asesinado por la policía cordobesa en el recital de La Renga; Miriam Medina, la mamá de Sebastián Bordón, un chico de Moreno que murió en manos de la policía mendocina en su viaje de egresados; y Emilia Gómez, hermana de Germán Gómez, asesinado por un gendarme acá en Merlo; entre otras.

Luego, marcharán hasta las calles Garay y Navarro, intersección donde los jóvenes fueron hallados sin vida, para concientizar a los vecinos de lo sucedido en la zona.

“A mi hijo nada ni nadie me lo va a devolver, pero yo no quiero quedarme callada. Quiero que esto salga a la luz para que no pasen más, y que ellos no se sientan impunes. Nazareno era hijo de una madre trabajadora que la peleaba sola y que no iba a reclamar. Pero se equivocaron”, concluyo Mariana.




PODÉS SEGUIR LEYENDO...

La Matanza

13:32 | Sociedad

Apareció Luis Hernández