Foto: FM Moreno
Foto: FM Moreno

A dos meses de la muerte de Sandra y Rubén, piden justicia y más seguridad

La comunidad educativa se reunió esta mañana en la Plaza Fuentealba para marchar al Municipio, la Fiscalía y el Consejo Escolar, donde pidieron conocer el estado de las causas que hay en el distrito por las muertes y amenazas. Además, acusaron al ministro Cristian Ritondo de dejar “la zona liberada”.

02/10/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

A dos meses de la explosión en la Escuela N° 49 Nicolás Avellaneda, que se cobró la vida de la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez, estudiantes, docentes, vecinos y familias realizaron una movilización para renovar el pedido de justicia.

Cerca de las 8.30 se reunieron alrededor de la Plaza Fuentealba y de allí partieron hacia las diferentes paradas que acordaron realizar. La primera fue la Municipalidad, luego la Fiscalía donde pidieron conocer el estado de la causa de Sandra y Rubén, pero también la del secuestro y tortura de Corina.

Al respecto, en diálogo con SN Online, Rocío Rodríguez, docente de Moreno y delegada de Suteba, denunció “la operación contra Corina” en la que se puso en duda su testimonio, al considerar que se trató de “mentiras que intentaron instalar operadores mediáticos”.

Al mismo tiempo, destacó que son varias las denuncias que hay por amenazas tanto a docentes como padres y madres de las escuelas de Moreno, por lo que denunció “una zona liberada” propiciada por la inacción del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

“Hoy seguimos en pie y salimos a las calles a denunciar que no han presentado un plan de obras con fecha de inicio y finalización, empresa y presupuesto determinado. Todavía falta inspeccionar edificios y no aceptamos que consideren como criterio de seguridad cortar el gas o autorizar lugares con peligro de derrumbe”, sentenció.

Por último, apuntó contra el director General de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, al acusarlo de haber mentido frente a los medios de comunicación cuando aseguró que había 75 escuelas que habían retomado las clases. “Él sabe que acá se firmó que las escuelas tienen que cumplir 12 puntos para poder funcionar en condiciones dignas y eso no ocurrió”, concluyó.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...

Hurlingham

15:33 | Sociedad

El SAME llega a Hurlingham