500 concejales denunciaron persecución política contra Cristina Kirchner

En un comunicado contra el Gobierno Nacional y en apoyo a la expresidenta, concejales de todos los distritos bonaerenses afirmaron que “la libertad de Cristina Fernández de Kirchner es el último rasgo democrático que le queda al régimen macrista, cuyas violaciones al Estado de Derecho rebasan cualquier medida conocida desde 1983 a hoy”.

21/08/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

Los concejales firmantes vinculan las acciones del juez Claudio Bonadio contra Cristina Fernández de Kirchner con una persecución similar a la que dejó en prisión a expresidente de Brasil, Luiz Inácio "Lula" da Silva, y amenaza hacer otro tanto con Rafael Correa en Ecuador. 

De acuerdo al comunicado, el pedido de "desafuero" solicitado por el Juez tiene como objeto encarcelar a Cristina para "impedir que pueda ser candidata", y, al mismo tiempo, esconder las consecuencias de la crisis de la "economía macrista". 

El texto concluye con un mensaje muy duro contra Miguel Pichetto y para los senadores justicialistas que darían quórum en la sesión para habilitar los allanamientos y, eventualmente, el desafuero: “No permitamos esta proscripción del siglo XXI. El pueblo peronista comprende un error, tolera una diferencia, pero no soportará jamás la traición.”