Tras perder todo en un incendio, buscan refundar el comedor “Los Peques”

La organización funcionaba en la localidad de El Pato, partido de Berazategui. Brindaba contención y un plato de comida a más de 70 chicos del barrio. El fuego arrasó con todo lo que habían construido.

12/07/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

Lejos de resignarse por el golpe del destino que se llevó todo, los coordinadores que llevan adelante el comedor buscan rearmarlo de cero y volver a poner en marcha el lugar que cumple una función primordial en un barrio tan carenciado. Para ello, piden la colaboración de todos.

“Perdimos el freezer y la heladera, donde conservábamos los alimentos. También un horno pizzero, ollas nuevas recién donadas, utensilios, mesas, sillas y bancos. Quedamos en cero. Se fue todo lo que habíamos construido en este tiempo”, lamentó Tamara Gómez, presidenta de la organización.

Es por ello que solicitan la donación de materiales de construcción como piedra, arena, cemento, varillas (del 4,2 y del 8), ladrillos comunes y huecos, chapas y machimbre y elementos para la instalación eléctrica.

Por otra parte, también se reciben utensilios de cocina, ollas, mobiliario como sillas, mesas y bancos; electrodomésticos para poder volver a cocinar y alimentos.

La historia del comedor

“Los Peques” comenzó a funcionar hace 14 meses como iniciativa de varias mujeres que vieron las necesidades que tenían los chicos del barrio y decidieron organizarse para brindarles el almuerzo, lo que significa en muchos casos la única ingesta que hacen los chicos en el día.

En sus inicios, 20 niños concurrían al lugar que también los contenía. Hasta hace una semana, cuando ocurrió el siniestro, ya eran más de 70 quienes se alimentaban allí. No solo el número de menores se incrementó sino que también comenzaron a llegar abuelos en búsqueda de un plato caliente.

Todo aquel que puedan colaborar, deben comunicarse con Tamara al 11-3956-0582 o contactarse a través de la página de Facebook “Comedor Los Peques”.