“Presentaron 725 millones de pesos de deuda, pero no sabemos quiénes son los deudores”

En el marco de la sesión donde se analizó y aprobó la rendición de cuentas del Ejecutivo durante el 2017, el concejal de Unidad Ciudadana, Javier Forlenza, rechazó el ejercicio económico presentado y denunció la suma millonaria que remarcaron como deuda incobrable.

08/05/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tigre

PALABRAS CLAVES

En una sesión caliente, algunos concejales manifestaron severas críticas a la Rendición General de Cuentas 2017 enviada por el Departamento Ejecutivo. Si bien se hizo hincapié en varios puntos flojos, el edil Javier Forlenza puso la mira en el capítulo de Deudores Incobrables.

“El ejecutivo municipal asume que tiene cuentas a cobrar, pero lo que impacta es que esas cuentas representan 725 millones de pesos, que equivalen al presupuesto de algunos municipios del interior como Baradero, Chivilcoy o Pergamino”, precisó el edil Javier Forlenza.

En ese sentido, explicó que hay una secuencia lógica en el proceso de cobranzas que en la memoria económica no está expuesta:“La pregunta es quiénes son los que no pagan y hace cuánto que no lo hacen. Porque estamos seguros de que cuando doña Rosa de la localidad de Don Torcuato se atrasa, enseguida le llega la intimación”.

Tras dejar en claro su particular rechazo a la rendición, a diferencia de sus compañeros de bloque, Forlenza disparó contra el intendente al considerar que “el Ejecutivo municipal maneja una política de cobrabilidad que nada tiene que ver con la equidad y el desarrollo del distrito”, ya que dicha deuda “deja a miles de tigrenses sin la construcción de obras que impactan en su calidad de vida”.