Policías rescataron a un caballo que estaba siendo maltratado en la calle

Los efectivos de la Comisaría Distrital Oeste 4ta estaban patrullando el barrio San Alberto, en Isidro Casanova, cuando vieron a un hombre que estaba golpeando en las patas al animal, por lo que procedió a detenerlo y se contactó con una fundación para su resguardo.

06/12/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Todo ocurrió el jueves de la semana pasada en la localidad de Isidro Casanova. Los oficiales se encontraban realizando las tareas de prevención en la calle, cuando divisaron a un hombre golpeando brutalmente a un caballo, de raza zaino criollo, con unas cadenas en las patas.

En ese momento, el personal decidió intervenir, y trasladó al animal y al sujeto a la dependencia policial ubicada en San Alberto. Allí el agresor quedó imputado por el delito de maltrato animal, penado por la Ley Nacional 14.346.

En diálogo con SN Online, Florencia, integrante de la Fundación Amora, contó que, “afortunamente, son cada vez más los policías que se están comprometiendo con esto y deciden intervenir de oficio”, y destacó su accionar al contar que una vez en la comisaría, los efectivos alimentaron al animal y lo cuidaron.

“De inmediato, se comunicaron con nosotros y lo fuimos a buscar con un vehículo especial para poder trasladarlo. Gaucho (como lo bautizaron) tenía muchas heridas y bajo peso, por lo que ahora se encuentra en un campo, donde lo estamos rehabilitando y dándole las vacunas”, precisó.

Según explicó Florencia, ante estos casos, la fundación es nombrada depositaria judicial del animal, y queda bajo su cuidado, hasta que la fiscal disponga la tenencia. Una vez conseguido eso, se procede a su adopción. “Buscamos personas que sepamos que lo van a cuidar y que tengan lugar para que estén libres”, enfatizó.