“Duplicamos la cantidad de respiradores y la respuesta de las terapias intensivas”, aseguró Lucas Ghi

El jefe comunal destacó las gestiones de los gobierno de Nación y la Provincia por el envío de insumos para hospitales municipales y bonaerenses radicados en el Partido.

13/07/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El municipio de Morón informó que recibió cinco nuevos equipos de respiradores para el Hospital Municipal Ostaciana B. de Lavignolle, y se suman a los ocho entregados anteriormente y a los cinco que se le otorgaron al nosocomio provincial Güemes, de Haedo. En ese sentido, el intendente, Lucas Ghi, destacó a Nación y Provincia por la entrega de insumos.

Además, Ghi ponderó la labor de los trabajadores de la salud del Hospital Municipal Ostaciana B. de Lavignolle. “Vienen trabajando denodadamente desde el primer día, también, para contener, mitigar y volver lo menos traumático posible a este fenómeno sanitario, que de por sí es muy sensible”, manifestó.

También, el jefe comunal se acercó al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) municipal, donde se llevan a cabo tareas de supervisión de pacientes infectados y de aquellos que mantuvieron contacto estrecho con personas portadoras del virus, y que se complementa con el Centro de Telemedicina COVID-19 (CeTeC), conformado por el Municipio y la Provincia para un control más específico de la situación epidemiológica de la Comuna.

"Este es un programa que venimos llevando adelante junto con la provincia de Buenos Aires y nos viene dando muy buenos resultados, permite llegar antes a la evolución de un cuadro y, cuando efectivamente ese contacto estrecho presenta algún síntoma, se acerca el SAME, que realiza el hisopado correspondiente", detalló Ghi.